martes, 1 de julio de 2014

RUTA DEL CID - 4ª Etapa

4ª Etapa Miedes de Atienza - Santa María de la Huerta


Hoy toca levantarse haciendo poco ruido. La otra pareja de ruteros siguen durmiendo. Preparo la bici, recojo todas las cosas y desayuno. Esta vez sí que lo hago, porque tengo cosas que compré en el bar para cenar.
Salgo de Miedes de Atienza por caminos y llego a Romanillos de Atienza. Acabo de empezar, pero siempre que hay una fuente....

Romanillos de Atienza

Sigo el camino hasta Atienza. Buenas pistas, tirando para arriba, pero voy bien. En estas, veo a lo lejos el final de El Destierro. Ya se ve Atienza.

Atienza
Subo hasta la parte alta del pueblo. Pregunto a un lugareño por la salida de la Ruta y la verdad es que ni le suena. En fin. 
Como llevo algo de retraso con la planificación, decido coger carretera y acortar hacia Medinaceli. Para ello cojo la carretera que me lleva a Barabona. 
Una vez que llego a Barabona, empiezo a ver a gente que está haciendo la ruta. Todos van por otro camino. Van por carretera y han acortado por muchas zonas. No sé en qué se guían, aunque es posible que en la ruta de los Canarios. Me suena de haberlo mirado en su día.
Hasta Medinaceli coincido varias veces. Aunque no veo ese compañerismo y solidaridad del Camino de Santiago. Y creo que debería ser al revés. Eso de sentarse con compañeros desconocidos para tomar algo, para comer, comentando la ruta, hablando de vivencias, es una cosa que envidio del Camino. 

Siguiendo por carretera llego hasta Medinaceli. Hay basantes subidas, pero tengo el viento a favor. Subiendo a 20 km/h!!!!!!  Será que hay ganas de llegar a comer, jejejeje. La llegada a Medinacelli tiene una fuerte subida, pero sabiendo que toa buen descanso, aprieto. 

                  

Después de dar buena cuenta de un menú del día, no pierdo más tiempo que el justo para tomarme una cocacola y continúio con la marcha. Me despido de otros ruteros que al parecer, se quedan ya allí. Yo prefiero seguir.
Bajo de Medinacelli y me encuentro con unas obras. Le pregunto a un obrero por el camino, por la zona donde me manda el GPS y me recomienda no ir por allí. Me dice que el camino está muy mal, que pasan muchos camiones de la obra, y que al final, voy a tener que empujar la bici. La verdad, con lo que me dice, y a más de 30ºC........opto por ir un trozo por carretera. Además, en el momento que me junto con el camino, la ruta sigue la antigua N-II.  Sin apenas tráfico, siguiendo el cauce del río, el rodar es muy cómodo. Van cayendo los kilómetros. Eso sí, no dejo de disfrutar con las vistas. En el río se forman unas pozas que es imposible no parar a refrescarse.

Paraíso, jejejeje

Tras un ligero refrigerio, sigo la carretera. El camino es muy agradable. Hay que seguir la carretera hasta Somaén. Allí cruzo el río y sigo por una pista igual de llevadera que la carretera. Entre las rocas de la montaña, alguna que está a punto de caernos encima....



La pista sigue. Si todo el camino fuera así.......



Esta pista llega hasta Arcos de Jalón. A partir de allí, cojo un camino y una carretera de servicio. Quería ir por el camino, pero en un momento me equivoqué, y al ver que iba paralelo a poco metros, decidí seguir así mientras no me desviara demasiado. 

Llego a Santa María de la Huerta. Llevo 110 kms, por lo que decido que ya está bien por hoy. El pueblo tiene pinta de estar bien, y veo que hay una pensión. Hoy ya toca descansar en condiciones. Los demás días he dormido bien, tanto en los Puntos de Acogida como en el albergue. Pero ya apetece una buena ducha, una buena cama, y una buena cena.
Me alojo en la Pensión Santa María, que me cuesta 18€, solamente la habitación. Me dejan meter la bici en su parte de la casa. 

Doy una vuelta por el pueblo, que tiene un monasterio Cisterciense impresionante, pero que no es tan antiguo como el de mi querido Fitero ;-).

 
 


Ceno en el bar del pueblo un bocadillo, y tras tomar el cola cao reglamentario, toca ir a descansar. 
Mañana más y mejor!!!!

Etapa 1     Etapa 2    Etapa 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario