lunes, 20 de febrero de 2017

Camino de la Veracruz - 6ª Etapa

6ª Etapa  Torrebaja - Venta del Moro 


Distancia: 109,120 kms




Egun on!!!
Qué bien se duerme en cama. Dos días seguidos que hemos descansado de lujo. Da un poco de pereza levantarse, porque sabemos que justo al inicio viene una parte dura. Pero bueno, nos levantamos, preparamos las bicis y bajamos a desayunar. El camarero ayer nos dio instrucciones de la ruta, aunque no sabía muy bien por donde íbamos a ir. Tras tomar el desayuno, unas buenas tostadas con aceite, nos ponemos en marcha.

Hasta Ademuz el camino sigue igual que el final de la etapa de ayer. Pista bien acondicionada tendiendo hacia abajo. Así que para calentar, está bien. 

Ademuz
En Ademuz paramos en una gasolinera donde rellenamos los bidones. El camino tiene pinta de que no va a haber mucha agua. Nos mentalizamos de lo que viene ahora y seguimos. 
Vamos despacito hasta el inicio de la subida. Está justo a la salida del pueblo. Al principio la subida es por carretera. Son unos 6 kms por asfalto, con dura pendiente de alrededor del 10%. Como es temprano y el calor no aprieta, subimos bastante bien. Despacito y con buena letra. Cuando acaba la carretera paramos para tomar unos quesitos, algo de fruta, y seguimos. Ahora toca ir por una pista con menos pendiente, pero igualmente dura.
Nos topamos con una finca vallada de reciente construcción. Pasamos la puerta y seguimos por dentro de la finca. Nos acercamos a una persona que está trabajando la finca colindante y nos explica que por la que vamos es nueva, de unos 2-3 años. Por eso, el track de Celso nos lleva por ahí. Deberíamos haber buscado una ruta alternativa, por la izquierda de las fincas pero....ya que estamos aquí, seguimos adelante. Al final, tenemos que pasar una vaya bastante alta. Menos mal que Iñigo está fuerte, jejejeje.
Al final el track vuelve a juntarse con el camino. Hay zonas que no son ciclables debido a la cantidad de gravilla, polvo....así que en algún tramo toca empujar. Tras unos 7 kms desde que dejamos el asfalto, llegamos al punto más alto. De aquí, un rápido descenso a Pedro Izquierdo. Decidimos no parar y seguir hasta el siguiente pueblo, Santo Domingo de Moya. La idea era comprar algo aquí. Pero solamente encontramos un bar. Tomamos una cocacola y comemos algo de lo que llevamos, fruta y quesito. 
No perdemos mucho tiempo y nos ponemos en marcha. Cogemos la carretera que rodea Castillo de Moya. Es una subida que se hace entretenida por la vista del castillo.



Bajamos la cuesta por la otra vertiente por la carretera pero enseguida nos desviamos a la izquierda para coger una pista que nos llevará a Landete. Aquí encontramos tiendas, fuente....lo que haga falta. Descansamos un rato, y nos ponemos en marcha sin perder mucho tiempo. 
Cogemos una pista que con algunos sube y baja nos lleva hasta Garaballa. Hasta aquí, la pista ha sido muy buena. A partir de asquí, hasta el pueblo de Mira......uffff. Yo recomiendo ir por carretera. Hay zonas que no son ni camino.


En la foto es una zona "aceptable", pero hay zonas que están muy mal. Finalmente llegamos a la carretera y tras circular por ella un pequeño trozo ascendente, volvemos a coger un camino por el lado izquierdo. Es una pista con un fuerte descenso, muy deteriorado por la erosión de las lluvias. Espero que lo arreglen, porque estaba bastante peligroso. Otra cosa es cuando ya llegamos al final del descenso. Aquí cogemos una pista muy agradable, rápida, que nos lleva hasta Mira. 
Aquí paramos en una fuente y comemos. Un bocadillo de jamón y queso que sabe a gloria. Un poco de fruta, y una pequeña siesta. 
Tras este momento de disfrute, toca ponerse en marcha. Para variar, nos toca otra subida. Unos 6 kms. Al principio, por carretera, pero luego pasa a una pista muy bien acondicionada. Pasan muchos camiones que van a una cantera. Levantan mucho polvo, pero por otra parte, el camino es bueno. Hay alguna zona dura, pero en general, se sube bastante bien.
Y una vez arriba.......para abajo, jajajaja. Ahora los kilómetros caerán rápido. Pasamos Camporrobles, y ponemos dirección a Fuenterrobles por pistas en medio de viñedos.



Hay alguna subida que otra, pero se va muy a gusto. Camino bonito y agradable. Casi sin querer, llegamos a Jaraguas. Antes de entrar al pueblo hay una fuente, llamada Fuente del Amparo.


Llenamos los bidones por si acaso, aunque el final de la etapa está cerca. Queremos llegar a Venta del Moro, que tiene camping. Nos ponemos en marcha y cruzamos Jaraguas. 
Seguimos por una pista muy buena, que llanea o tiende a bajar. En poco tiempo llegamos a Venta del Moro. TErminamos por carretera. Para ir al camping hay que cruzar todo el pueblo. 
En el camping nos dan una cabaña a buen precio y nos dejan limpiar las bicis con la manguera. Hacemos la parafernalia diaria de aseo y limpieza. Cenamos en el mismo camping, que nos dan muy muy bien. Recomiendo el sitio. www.campingroa.com


Tras una buena cena, con carne a la brasa y una super ensalada, regada con vino de la tierra, toca ir a descansar. Ha sido buena etapa. Casi 110 kms, y bien llevados.
Así que a dormir se ha dicho.

Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario